El alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, Carraca, anunció ayer que mañana se procederá a la apertura de la nueva ampliación de la escoleta municipal, que dará servicio a un total de 25 alumnos de entre 0 y 3 años.

Para ello el ejecutivo ha adecuado una zona de servicios que ya existía en Portinatx y ha contratado a tres educadoras de infantil. La directora del centro será la misma que la que regenta la actual escoleta.

Se trata de una iniciativa emplazada a solucionar «la masificación de la actual guardería municipal, puesta en marcha hace veinte años, y que se ha quedado ya pequeña para las necesidades de los ciudadanos» expuso el alcalde.

Ante la imposibilidad de ampliar la actual infraestructura educativa el Consistorio, que es quien sufraga la nueva sede en su totalidad, decidió ubicar ésta en un emplazamiento dispar, como es la zona de Portinatx.

Baleares pidió 16.176 ayudas por nacimientos

Balears es la sexta comunidad que menos solicitudes de ayuda por nacimiento o adopción han realizado desde que la entrada en vigor de esta subvención que ofrece el Estado, con 16.176 peticiones, que representan el 2,5 por ciento de las 647.794 registradas en toda España. Andalucía, Cataluña y Madrid concentran más del 50 por ciento de estas solicitudes de ayuda.