La Comisión Gestora de la Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera ha dado a conocer los contenidos del escrito que ha enviado a la Conselleria de Comerç del Govern balear donde se anuncian «posibles responsabilidades personales por los llamativos votos favorables de su director general, y del secretario general, a favor de la propuesta de resolución de la Liquidación Patrimonial que el Consell Consultiu ha invalidado por no ajustarse a la Ley».

Desde la entidad lamentaron que, a pesar del Dictamen favorable del Consell Consultiu, y a los más de tres meses transcurridos, «a fecha de hoy no hayamos recibido ninguna respuesta concreta, ya que la Consellería no ha tomado ninguna decisión al respecto, ni han hecho nada».

En el escrito, la Cambra de Comerç d'Eivissa i Formentera recuerda que el dictamen emitido por el Consell Consultiu obliga a la Conselleria a realizar, además, una evaluación pericial de bienes muebles (biblioteca, obras de arte, electrónica o informática) tanto de la sede de la Cámara de Mallorca como la de las Pitiüses. Una labor «que no se ha efectuado», tal y como matizó la secretaria de la entidad, Dolores Tur.

A este respecto, la Comisión Gestora agregó no entender porqué la Conselleria no actúa y dicta la Orden de liquidación ya que en el expediente obran dos informes de tasación, uno de ellos, encargado por la Conselleria de Comerç que ha devenido en nulo, por no ajustarse al precio del mercado».