El Grup d'Estudis de sa Naturalesa (GEN-GOB) mostró ayer su malestar contra el conseller de Política Territorial de Eivissa, Miquel Ramon, a quien pidió que aclare el estado real de la tramitación para la compra de terrenos en Cala d'Hort. Los ecologistas consideran que Ramon ha incurrido en imprecisiones y ambigüedades a la hora de explicar si la demanda ha sido trasladada al Govern para poder ser incluida en las peticiones de compra que sufraga el Estado para la preservación de territorio.

«El GEN cree que el conseller no ha actuado con el rigor y seriedad que se deberían esperar de un responsable político en este caso, dado que su protesta sólo fue 'trasladada', pero en la Conselleria de Medi Ambient del Govern no la encuentran».

Gestiones

En este contexto, la asociación recuerda que solicitó «gestiones para la compra de terrenos (dos millones de metros cuadrados) ofrecidos por Calas del Mediterráneo [que pretendía hacer allí un campo de golf] el año pasado, de palabra y por escrito ante responsables del Consell d'Eivissa y del Govern balear». «La propuesta para aprovechar esta oportunidad única ha sido ignorada y ni tan siguiera respondida», añadieron.

«El Consell ha demostrado en este caso una actitud de absoluto desinterés y sólo ha actuado de cara a la galería y cuando entidades como el GEN ponen en evidencia su inactividad e inoperancia, ya que no se ha realizado con cuidado y diligencia unas gestiones extremadamente fáciles de hacer, pero extremadamente importantes para Eivissa y, además, del máximo interés y urgencia», expusieron los ecologistas.