Las agencias de viaje han puesto el grito en el cielo. La agencia Clickair ha suprimido de su programación el primer vuelo de la mañana con destino Barcelona, que hasta el 25 de octubre conecta la isla con la Ciudad Condal a las 8,00 horas, dejando que, dentro de una semana, el primer enlace en día de semana sea un vuelo de Spanair a las 10,55 horas y otro de Iberia a las 11,05 horas. Además, el regreso tampoco es alentador, ya que el última conexión Barcelona-Eivissa es a las 20,50 horas, por lo que ir y volver en el día y no pasarse la mayor parte del tiempo en el aeropuerto es, por lo pronto, una ilusión.

«No es normal ni lógico, y no es cuestión de programación de la compañía porque nosotros tenemos la programación a un año vista», apuntaron desde la agencia Viajes Pepe, que señalaron además que son muchos los clientes que preguntan por esta conexión, muy utilizada por los isleños por viajes de trabajo o por cuestiones de salud.

De la misma forma, desde la agencia Viajes Ibiza, su encargado Vicente Roig señaló que la compañía no les comunicó nada sobre la supresión de este vuelo. «En estos casos las compañías no avisan porque si lo hicieran la gente se les echaría encima», apuntó Roig quien recordó que el recorte la conexión se sabía desde finales de agosto y que, a pesar de las quejas realizadas por las agencias de viajes, hoy, a una semana vista, todo sigue igual. «La gente está pidiendo mucho este vuelo, pero si no se soluciona si tienen que ir al médico por la mañana, por ejemplo, deberán hacer noche en Barcelona», destacó Roig, quien señaló además que esta conexión también es muy utilizada para enlaces internacionales.

La compañía aérea que este invierno sí mantendrá su enlace de la mañana pero con Madrid será Iberia, que contará con una conexión desde Eivissa a las 7,30 horas.