Los talleres de graffitis consiguieron captar la atención de muchos jóvenes. Foto: GERMÁN G. LAMA

Deportes como el kitesurf, el skateboard, la escalada, exhibiciones de graffiti y sobre todo mucha música urbana es lo que los asistentes a la primera jornada del festival Octoberkrak, nacido para animar un poco la nueva estación en la isla.

La cita dio comienzo a las 14,00 horas en el parking de Gesa con los talleres de graffiti, donde tanto aficionados como experimentados dieron rienda suelta a su creatividad. Con el skate bajo el brazo, muchos jóvenes de edades diferentes decidieron practicar uno de sus deportes preferidos en este ambiente festivo que con el paso de las horas fue ganando en ambiente. La empresa Ibiza Mundo Activo se encargó de instalar un rocódromo para que los interesados practicaran escalada. Ya en el plano musical, Manuel Frías, de Europa FM, enseñó a los chavales las claves para destacar como dj. Más tarde, la escuela Topacio impartió un taller de capoeira para los interesados en este arte marcial para, posteriormente, deleitar al público con una completa exhibición. La escuela de baile Vila Dance, por su parte, demostró con algunos de sus alumnos por qué el funky es uno de los bailes que más atraen a los jóvenes, y a los que no lo son tanto. Mauro Broglia, organizador de este festival urbano, aprovechó la primera jornada para lanzar los 3.000 ejemplares de la revista gratuita Weakhead, dirigida para todas aquellas personas que practiquen deportes como el skate o kitesurf, disciplinas deportivas que con el paso de los años ganan cada vez más adeptos en la isla. Durante la jornada de ayer destacaron las muestras del artista Boke, que consiguió sorprender al público con la inclusión del reciclaje en sus creaciones y la danza acrobática en tela de Maru.

Las actividades previstas para hoy continúan a partir de medidodía con una exhibición de minimotos y se prolongarán hasta las 19.00 horas, momento en el que actuará el grupo de hip hop local 4Monos.

María José Real

D