El grupo popular del Consell d'Eivissa reiteró ayer su denuncia pública sobre la «mala gestión» de la política cultural y puntualizó los argumentos del conseller de la materia para excusar la anulación de iniciativas. Para los populares «es rotundamente falso que el Partido Popular, como dice el conseller de Política Educativa i Cultural, Marià Torres, otorgara menos ayudas para viaje a estudiantes universitarios que las 1.200 que ellos han otorgado. El Partido Popular pagó tres billetes de ida y vuelta a todos los estudiantes que lo solicitaron y cumplieron los requisitos», dice el PP, que recuerda que «ésta fue una medida pionera». El PP dice también que esa partida ya está aprobada en los presupuestos de 2008, además considera «vergonzoso que un conseller llegue a decir que no entiende que la gente "se ponga histérica" por el retraso de las ayudas, máxime cuando la economía de las familias pasa por una situación delicada y, como sabe él mismo, no todos cobran nóminas como la suya».

E.PRESS

El diputado del grupo mixto, Pep Mayans, avanzó ayer que elevará al Parlament dos consultas para conocer cuáles son los escollos concernientes a la puesta en marcha de los Juzgados de Eivissa y de los convenios de carreteras. Mayans afirmó que es preciso que el conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, especifique por qué el traspaso de las competencias de Justicia a Baleares está «encallado por las dificultades de los nuevos Juzgados de Eivissa», cuando recientemente afirmó en la Cámara autonómica que era un hecho «prácticamente cerrado».

Mayans recordó a Moragues, en declaraciones a Europa Press, que estos problemas «de última hora son una muy mala noticia» para todas las islas pero en especial para Eivissa, y por ende para Formentera, ya que la creación de una partida judicial para la isla depende de la consumación del traspaso.