Los negociadores de la candidatura de Pere Palau y los de Mariano Juan se volvieron a reunir anoche para acercar posturas y conseguir una candidatura conjunta para el congreso del PP. Según explicaron fuentes de la negociación, se siguió avanzando, aunque todavía no hay nada claro.

Hay varias posibilidades. O Juan o Palau ceden la presidencia o se busca una tercera persona que pueda dirigir el partido y que cuente con el consenso de todos. De momento, todavía no se ha hablado de nombres y de quién podría encabezar esa tercera vía y más bien se han comentado «perfiles». De todas formas, son Juan y Palau los que cuentan con los avales necesarios para presentarse.

Los negociadores volverán a llamarse el lunes, aunque también está previsto en algún momento que Juan y Palau se vean las caras.

«Realmente tenemos que hablar de qué candidato queremos para gestionar el partido, no estamos hablando del candidato al Consell», recordó uno de los negociadores de Palau, que indicó que los encuentros transcurren en un tono cordial.

Por parte del candidato Mariano Juan asistieron Joan Marí de Sant Joan, Vicent Planells de Vila, Antoni Pallicer y Carmen Ferrer de Santa Eulària. Palau envió a negociar a Carmen Domínguez, Miquel Jerez, Enrique Garcerán y Joan Pantaleoni. Igual que en el anterior encuentro, ni Palau ni Juan estuvieron presentes en la reunión. Fuentes del partido indicaron que el hecho de que Cardona haya resultado imputado no ha tenido ninguna incidencia en la negociación, pese a que el ex conseller es muy cercano a Palau.

La candidatura de Juan, que es la mano derecha del alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, busca una mayor renovación para que se deje de asociar al PP a los mismos rostros de siempre. Sin embargo, desde la candidatura de Palau destacan que su experiencia es imprescindible, sobre todo por el conocimiento que tiene del partido, también a nivel balear y estatal. Además inciden en que donde de verdad hay que renovar es en las listas electorales.