La diputada del PP Carmen Castro recordó ayer al Govern su responsabilidad de erigir una unidad de radioterapia en Eivissa y encontrar a los profesionales cualificados. Castro consideró «muy importante» el hecho de que exista consenso a la hora de reivindicar este servicio en el nuevo hospital de Can Misses a través de una Proposición no de Ley aprobada el miércoles en el Parlament por todos los partidos políticos. Castro instó a las administraciones a que «se pongan a trabajar y busquen a los profesionales» para que este servicio comience a funcionar cuando se acaben las obras con especialistas cualificados «como en todos los hospitales públicos».

La diputada de ExC Marián Suárez, remarcó que cuando se hace una nueva instalación hospitalaria que supone una gran inversión y cuenta con más servicios «no tiene que estar finalizada de golpe» por lo que «se irán inaugurando servicios y especialidades de forma progresiva».

El diputado del PP en el Congreso Enrique Fajarnés ha presentado una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a construir un acceso público «seguro y sostenible» a Cala Saladeta, en Sant Antoni.

«Este acceso es desde hace años un serio problema para los ciudadanos, turistas y visitantes y también para los servicios municipales», expresó Fajarnés, que indicó que hay que cruzar una zona con un barranco peligroso y los muros de una propiedad privada.

Los servicios de limpieza no tienen buen acceso al lugar y la Cruz Roja y los servicios de salvamento deben acceder por mar y en caso de urgencia no puede llegar ni una camilla. Pasaría lo mismo en caso de incendio. El diputado recuerda que en numerosas ocasiones se ha solicitado a Costas un acceso seguro.