La asamblea del PSOE de Vila se celebrará el próximo 21 de noviembre de nuevo sin un candidato claro a encabezar la agrupación, que ahora mismo dirige Antonio Roldán.

El propio Roldán explicó ayer que aboga por una candidatura de consenso en la que estén todos presentes pero no quiso desvelar si optará a la reelección. «Lo único que queremos es que no haya espectáculo y que sea una asamblea normal», explicó el secretario general de Vila, que indicó que nunca se ha negado a reunirse con la gente de Carlos Rubio.

Otras fuentes del PSOE explicaron que siguen habiendo tres grupos: el de Tarrés, que estaría encabezado por Marc Costa; el de Antonio Roldán (en el que están Leciñena y Campillo), y el de Carlos Rubio, que estaría liderado por su hijo.

El propio Carlos Rubio explicó ayer que aboga también por una candidatura consensuada y desechó la idea de que todavía existan diferentes grupos. «Todos tenemos gente y todos queremos estar presentes, pero esperamos que haya una reunión para consensuar una lista común», expresó este dirigente socialista, que apoyó a Tarrés en el congreso de la FSE y está actualmente en la ejecutiva insular del partido, pese a haber testificado en los Juzgados que sí que había oído hablar de comisiones en el caso Eivissa Centre, una presunta trama de corrupción en la que Roque López apuntó a Tarrés como uno de los responsables.

Otras fuentes socialistas indicaron que recientemente se han modificado los censos de las agrupaciones por haber militantes que no han pagado y que esto habría roto un poco el equilibrio de poderes dentro de la agrupación de Vila.

Desde esta semana los diferentes grupos pueden presentar sus candidaturas para dirigir la agrupación de Vila. El plazo máximo es el mismo día 21, que cae en viernes. La asamblea se celebrará a las 20,00 horas.