El conseller de Desenvolupament Empresarial, Joan Serra Mayans, anunció ayer que ya se está trabajando en la redacción del plan director de comercio, a través de la realización de una encuesta muy exhasutiva en la que se averiguará cuántos establecimientos comerciales hay en la isla, dónde están situados y qué venden.

Este trabajo tiene como finalidad conocer la situación a través de un análisis promenorizado y confrontarla con las normativas urbanísticas de los ayuntamientos para contribuir a la modificación de la ley de comercio de forma que se adapte la nueva directiva Bolkestein, que permitirá la entrada de grandes superficies en la isla.

En los próximos días se convocará el consejo asesor de comercio, que será el órgano asesor de las conclusiones de este estudio. En él estarán presentes los ayuntamientos, las asociaciones empresariales, el Consell y algún representante del Govern. El viernes 24 de octubre habrá una primera toma de contacto. Este consejo supondrá un espacio de encuentro e intercambio de todos los agentes implicados en el mundo comercial.

Por otro lado, Serra Mayans dio a conocer ayer el calendario de ferias del recinto ferial e invitó a todos los sectores empresariales a participar.

Feria nupcial

Como novedad más destacada está la celebración de la feria nupcial, que tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero. Habrá zona de exposición, pasarela de moda y complementos y charlas especializadas. La feria de muestras tendrá lugar a final de octubre y sigue abierto el plazo de inscripciones. También hay feria de stocks, del vehículo de ocasión, la fira del camp, Intec (nuevas tecnologías), alimentación y hostelería, Hábitat, etc.