B. MUNAR

El Ayuntamiento de Vila tiene previsto trasladar los puestos artesanos y los tenderetes que venden objetos de Navidad en Vara de Rey al Parc de la Pau y a la Plaça des Parc, respectivamente. Según la concejala de Fiestas y Cultura, Sandra Mayans, el motivo de este cambio es que «no queremos que se centralice todo en Vara de Rey», sino que con esta reubicación se pretende dejar «espacio libre en el paseo para que la gente pueda pasear», pero al mismo tiempo, dinamizar el resto de zonas comerciales de la isla. Según Mayans, se trata de una reivindicación que desde hace mucho tiempo los comerciantes de Isidor Macabich solicitan.

Algunos artesanos han hecho saber a la regidora su descontento con este cambio, pero Mayans explica que los residentes conocerán estos cambios porque el programa de fiestas incluirá mapas en los que se aclarará donde está cada una de las paradas. Otra ventaja que observa la concejala, es que de esta manera, todos los vecinos de Vila tendrán alguno de los mercados más cerca de su casa.

Por su parte, el vendedor de uno de los puestos de artesanía, Alejandro Aguirre, asegura que la concejala «sólo ha informado a algunos de los artesanos», mientras que «nosotros queremos mantenernos en Vara de Rey porque consideramos que es la zona más comercial». Asimismo, recordó que «el año pasado ya se intentó reubicar las paradas, pero nosotros dejamos claro que estábamos en contra».

Sandra Mayans explicó que los comerciantes del Mercat de Nadal y Artesanal no están asociados y nunca han «notificado quién es su portavoz», de forma que «siempre llamamos a los tres o cuatro que tenemos el contacto». Mayans continuó afirmando que desde el Ayuntamiento se ayudará a los comerciantes en todo lo que sea necesario y remarcó que «no estarán aislados, porque programaremos actividades tanto en el Parc de la Pau como en la Plaça del Parc».

Ante la respuesta negativa de algunos artesanos la concejala de Cultura y Fiestas, Sandra Mayans, explicó que este año «veremos como responde el público ante estos cambios y si no va bien, se podría pensar en volver a colocar los puestos en Vara de Rey». Asimismo Mayans, explicó que la coyuntura actual, justifica aún más este cambio para poder repartir el consumo de los ciudadanos en todas las zonas de Vila.

Las paradas del Parc de la Pau estarán desde el 1 de diciembre al 23, mientras que los puestos de artesanía estarán abiertos hasta el 6 de enero en la Plaça del Parc.