El Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears (COAIB) informó ayer de que forma parte de la acusación particular en el caso de la presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Sant Josep, en la que se investiga al ex arquitecto municipal Antonio Huerta, a su hijo, Antonio Huerta Chamorro y a la mujer de éste, Pilar Fernández.
El COAIB recordó en un comunicado que «en su día se personó como acusación particular en el procedimiento penal abierto» y añadió que dado que algunas partes del procedimiento están bajo secreto de sumario, «no puede ni debe hacer públicas informaciones o valoraciones en relación con el mismo».
Esclarecimiento
El Colegio profesional recordó que también inició un proceso disciplinario «para esclarecer las responsabilidades deontológicas que pudieran existir» que en la actualidad está suspendido a causa del procedimiento penal que se ha iniciado.
El COAIB ha reiterado su voluntad de colaboración con la Justicia en este procedimiento y ha mostrado su compromiso en regular y promover «el correcto ejercicio de la profesión de arquitecto dentro de la Ley».
Entre las acciones que lleva a cabo el COAIB en este ámbito, se encuentra el establecimiento de criterios y normas para garantizar la calidad del trabajo profesional al servicio de la sociedad en el campo de la arquitectura, el urbanismo, la ordenación del territorio, la defensa del patrimonio arquitectónico y el medio ambiente.
Compromiso
Según el COAIB, su actuación en este caso «ilustra el papel de los colegios de arquitectos en la defensa de los intereses de los ciudadanos por encima de actuaciones corporativistas, en clara contradicción al desprecio de esa función por parte de la Comisión Nacional de la Competencia en su lamentable informe emitido recientemente».
El COIB quiso recordar ayer que, como acusación particular en el caso del ex arquitecto municipal, Antonio Huerta, y debido a que algunas partes del procedimiento están bajo secreto de sumario, no puede ni debe hacer valoraciones públicas informaciones o valoraciones en relación al mismo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.