El Consell Insular d'Eivissa ha creado un nuevo portal multiservicio, www.telecentres.es, para la red de telecentros de Eivissa y Formentera, una herramienta que pueden utilizar tanto los usuarios como los gestores de centros. Los ciudadanos interesados pueden conocer sus horarios, los servicios y la información de cada uno de ellos, así como acceder a la página propia de cada telecentro a través de este portal que ya está en funcionamiento. Contarán también con un enlace a Google maps donde ver su ubicación.

12.000 euros para su puesta en marcha El presupuesto para crear este portal ha sido de 12.000 euros y el Govern balear ha colaborado en su financiación. Pilar Costa resaltó que este portal constituirá la primera red social creada en Balears ya que el Consell fue el pionero en la instalación de esta red: «Se propuso al Govern de que la red de telecentros se convierta en una red balear con la coordinación desde Eivissa por la experiencia tan positiva».

Los usuarios podrán crear una página propia para compartir sus experiencias o invitando amigos y familiares para formar parte de esta nueva red social. Podrán colgar su foto así como crear o recibir comentarios sobre diferentes temas e incluir los contenidos de otros portales como youtube.

Intercambio

Además, los gestores contarán con un canal propio de comunicación en el que se podrá intercambiar las experiencias de cada uno de los centros. «Esta era una de las demandas de los gestores», dijo ayer la consellera del Departament de Corporació i Comunicació, Pilar Costa, que presentó ayer este portal. Costa incidió en la importancia de esta red de telecentros por la participación que es mayor «en los pueblos más pequeñios y se convierte en un centro social como Sant Mateu y Santa Gertrudis».

Actualmente hay nueve telecentros ubicados en Sant Joan, Sant Francesc de Formentera, Sant Mateu, Santa Gertrudis, Sant Carles, Jesús, Puig den Valls, Sant Miquel y Cala de Bou y se abrirá próximamente uno más en la ciudad de Eivissa. No obstante, con la colaboración de los ayuntamientos que facilitan los locales, el Consell espera seguir aumentando esta red.