Natalia Salazar Era el martes seis de octubre de 1908 cuando nació Catalina Colomar Serra. Ayer, cien años después lo festejaba junto sus familiares y vecinos en el jardín de su casa en el que lucía un sol más veraniego que otoñal. La mujer emocionada y muy contenta besaba y abrazaba a todos los que se acercaban a saludarla para ofrecerla sus felicitaciones. La iniciativa de celebrar una misa en su honor y una merienda rodeada de sus seres queridos fue impulsada por sus sobrinas. Esperanza Torres y Antonia Colomar, dos de ellas, comentaron lo contentas que «estamos por este día, Catalina es una mujer llena de vitalidad y salud», explicaron emocionadas.

Aunque Catalina Colomar no tiene hijos, numerosos sobrinos-nietos quisieron acompañarla en un día tan señalado. «Verdad que no parece tan mayor, con cien años y vive sola y se apaña perfectamente», comentaba Antonia Riera unas de las sobrinas nietas que acudieron al festejo. «Tiene la cabeza muy bien y sabe lo que quiere. Mira si tiene las ideas claras que si necesita detergente y le das uno que no sea Ariel no te lo coge», comentó a modo de anécdota. A pesar de que vive sola en su casa, Ca na Marca, una sobrina lejana vive en una de las casas más cercanas, «pero no pide mucha ayuda, un día se cayó y aunque tiene uno de esos aparatos para avisar por si le pasa algo, Catalina no quiso utilizarlo para no molestar y le tuvimos que explicar que era para eso, para que pudiera avisarnos», comentaban entre risas Antonia Riera. También estuvieron presentes los siete hijos de una de sus sobrinas. «Venimos desde Palma para asistir al cumpleaños de nuestra tía abuela», explicaba Roberto Bonet Torres.

Es una mujer muy popular y querida entre sus vecinas. «La conozco muy bien y es muy buena persona», comentaba una de las vecinas.
Muchas flores fueron los regalos que recibió Catalina pero también un bandeja de bunyols, regalo de una vecina que hace un año le prometió que si cumplía los cien años le traería estos dulces, que ha Catalina le encantan. En el acto de homenaje estuvo también el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que destacó «la salud y la vitalidad que goza la centenaria» también estuvo presente la responsable de política social, Pilar Ferrer. Como regalo especial una copia de la página del diario de la época fechada el 6 de octubre del año que nació. «Catalina habrá visto muchos cambios en todos estos años. La felicito por la buena salud que goza. Molts anys i bons», añadió Josep Marí al entregarle la página del diario.