Ante la adjudicación de los informativos a la nueva empresa mallorquina SBT (Servei Balears de Televisió), la dirección general de la cadena autonómica IB3 ha querido dejar clara su voluntad de «no provocar trastornos laborales a su plantilla en Eivissa, Formentera y Menorca, así como garantizar mediante un nuevo modelo de desconexión la información local tanto en volumen como en calidad.

Así lo destacó una fuente autorizada de la cadena autonómica, que sin embargo reconoció que con la nueva empresa adjudicataria aún quedan por cerrar detalles del contrato de tipo jurídicos y técnicos, pero que, aún así, es firme la voluntad de la dirección defender los derechos de los trabajadores. Y, aunque sí proyectan un replanteamiento de los centros pitiusos, señalan que se buscará establecer nuevas fórmulas de gestión y un nuevo formato pero garantizando la información de Eivissa y Formentera en la cadena así como las relaciones con todas las empresas, productoras y sector audiovisual pitiuso.

Cabe recordar que la empresa adjudicataria, SBT, pertenece al conglomerado audiovisual del empresario mallorquín Jacinto Farrús. Desde ahora es la nueva adjudicataria de los informativos de IB3 por los próximos cuatro años y por una oferta de 10'8 millonesd de euros.

Asimismo, aunque el concurso estipulaba la cancelación de las desconexiones territoriales y, probablemente, el despido de varios trabajadores, ahora, desde la dirección general de la cadena han querido expresar esta voluntad de que SBT proyecte un nuevo plan de gestión que evite los trastornos laborales a los trabajadores pitiusos, aunque ésta no ha sido un requisito de IB3 a la hora de presentar el concurso, según aseguró la fuente consultada.