B. MUNAR Durante la temporada de invierno, desde el 26 de octubre al 28 de marzo, Air Nostrum ofrecerá siete líneas regulares directas hacia o desde Eivissa con un total de 26 frecuencias, cuatro más que el año pasado. Asimismo, la compañía aérea incluye un trayecto nuevo que en invierno de 2007 no ofertaba, el de Eivissa a Barcelona que se hará con tres vuelos semanales en cada sentido. De esta manera, mientras que la empresa incrementa su oferta con un vuelo en cada sentido a Madrid (3), Mallorca (11) y París (3), se mantienen los mismos vuelos a Valencia y Alicante con tres y un trayecto, respectivamente. Esta temporada los viajes a Menorca se reducen a la mitad, pasando de cuatro a dos. Según el director general de Air Nostrum, Miguel Àngel Falcón, este ajuste se debe a que la demanda se centra en dos días y la mayor parte de los traslados se hacen los jueves y domingos.

Por otro lado, Air Nostrum mantiene la tercera frecuencia de Eivissa a Madrid de las 7.30 horas de la mañana, de forma que de lunes a domingo hay tres trayectos diarios de ida y vuelta, siendo el último de la noche a las 22'30 horas.

Durante los siete primeros meses de 2008, Air Nostrum ha transportado casi 290.000 pasajeros en las 466.000 plazas ofertadas, lo que supone un incremento de un 11 por ciento de clientes. Según Falcón, «en el sector tenemos una situación bastante complicada y delicada en todos los aspectos». Mientras que en casi todos los mercados «nos hemos visito obligados a disminuir las ofertas», este no es el caso de Balears donde se ha dado una situación «excepcional», afirmó. El director general recordó que los pasajeros han aumentado durante este año y que desde las instituciones «se nos pide que tengamos en cuenta las condiciones de insularidad». «En este contexto creo que estamos a las duras y a las maduras y por este motivo queremos hacer una apuesta en Balears porque es un lugar estratégico para nuestro desarrollo», concluyó