La llegada de la Guardia Civil cogió ayer por sorpresa al Ayuntamiento de Sant Josep que debió cerrar al público la concejalía de Obras, y ponerla a disposición del registro judicial que comenzó a las 11'00 y se extendió hasta poco después de las 22'00 horas, tiempo que aún así no fue suficiente ya que los agentes de la Guardia Civil deberán regresar hoy por la mañana a inventariar toda la documentación requisada.

El concejal de Urbanismo, Josep Antonio Prats, explicó ayer mientras se llevaba a cabo el registro en el Consistorio, que las investigaciones realizadas en la concejalía «están relacionadas con el ex arquitecto municipal, Antonio Huerta» y que han necesitado de toda la ayuda de los funcionarios de este departamento. «Nos han pedido colaboración y evidentemente les ayudamos en todo lo que podemos. Les estamos mostrando todos los expedientes que nos demandan para que puedan hacer el trabajo que crean oportuno», apuntó Prats, quien detalló que la lista de expedientes solicitada era muy larga y que se trataba de documentación ya archivada por lo que la búsqueda debió ser intensiva.

Con respecto a la valoración política del actual equipo de gobierno, Prats señaló que este registro «se debió haber hecho hace mucho tiempo». «En este ayuntamiento cuando nosotros estábamos en la oposición ya veíamos que las cosas no se estaban haciendo bien, que se debía de actuar de otra manera, y que no se podía seguir actuando con toda la impunidad; que ya era hora de que esto terminara», apuntó el edil, quien destacó que en la actualidad, en el departamento municipal de Obras, las cosas han cambiado. «Desde las últimas elecciones en las que nosotros entramos en el Ayuntamiento las cosas han cambiado y el departamento de Urbanismo funciona como en cualquier Ayuntamiento democrático», apuntó Prats, quien no quiso dejar de expresar su satisfacción por el curso de esta investigación. «Estamos contentos de que se investiguen estas cosas que pasaban antes, porque realmente, si se hizo un mal público es hora de que se investigue y de que se encuentre a los culpables».