36 'harleys' participan en la segunda edición del rally en moto con el propósito de disfrutar de la tranquilidad y el paisaje

C

erca de las 10'00 horas del día de ayer, los participantes más madrugadores comenzaban a llegar al passeig de ses Fonts de Sant Antoni, lugar desde donde partieron los 36 participantes del segundo rally de regularidad celebrado en Eivissa. Si bien el viernes recorrieron la zona norte, durante la mañana de ayer todos aprovecharon para conocer las rutas secundarias que discurren por los pueblos de interior. Para ello, todos los participantes recibieron en la salida un mapa con las principales carreteras secundarias: «La idea es que yendo por las carreteras de segundo orden para que la gente que viene de la península pase por sitios que si no fuera por el rally no vería», afirmó Fernando Serrano, director de Ibiza Chapter.

El funcionamiento de las pruebas es bastante sencillo. Los participantes, distribuidos en parejas, reciben un mapa con los caminos que deben seguir para completar las rutas. Asimismo tienen que circular a una velocidad comprendida entre los 40 y 45 kilómetros por hora. «Sale una pareja y, poco después, la otra y las siguientes. De esta manera es como si fueran solos y pueden descubrir la isla más a su aire», explicó Serrano, quien añadió: «El objetivo de la prueba es intentar cubrir todas las etapas con esa media de velocidad. Más que una competición es una reunión con la que pretendemos pasarlo bien; viene gente de toda España, se forma un grupo muy majo y se entablan relaciones de amistad que duran en el tiempo y en posteriores concentraciones».

La tercera prueba tiene lugar durante la mañana de hoy. Los participantes recorrerán la zona de Santa Eulària, localidad donde comerán y tendrá lugar la entrega de trofeos a la que asistirán un representante de cada ayuntamiento y del Consell d'Eivissa, según informó el organizador del rally.

María José Real