En total participaron siete empresas de coches en este salón del vehículo de ocasión. Fotos: MARCO TORRES

a opción de comprar un vehículo a un particular es tan válida como adquirirlo a través de una empresa, pero ésta siempre tiene una garantía de un año y una serie de obligaciones legales que cumplir.

Si la persona decide comprar un coche a un particular recomiendo que revise que todo está correctamente, que lo lleve a su mecánico de confianza; también que compruebe que tiene todos los papeles en regla», explicó Miguel Àngel Escandell, secretario de la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de la Pimeef, organizadora de la octava edición del salón del vehículo de ocasión que ayer abrió sus puertas al público para recibir tímidamente las primeras visitas.

Muchas de las personas que se acercaron en la primera jornada de este salón no tenían intención de comprar algún vehículo sino simplemente ver qué había por allí. «He venido a acompañar a una amiga que se quiere comprar un coche. No sabe si lo comprará aquí, pero hemos venido para tener algunas ideas», explicó Pablo, que visitó por primera vez este salón en el que se pueden encontrar vehículos de gama alta, tales como Ferrari, Porsche o los últimos modelos de todoterreno hasta vehículos más asequibles y prácticos para la circulación en ciudad. «Según mi parecer hay pocos vehículos pequeños, de esos que usamos la mayoría», afirmó Pablo entre risas.

El presidente de la Pimeef de Eivissa y Formentera, Mariano Riera, explicó que con el paso de los años este evento se ha ido consolidando: «El año pasado recibimos alrededor de 7.000 visitas y en esta ocasión esperamos superarlas». Y añadió: «Es una buena opción para aquellos que se quieran comprar un coche y para quienes quieran pasar una tarde o mañana viendo vehículos maravillosos». El horario de visita de hoy y mañana es de 11,00 a 22,30 horas, ininterrumpidamente.

María José Real

L