Muchas personas amantes de la vida nocturna asocian el nombre de Rebeka Brown a los temas más houseros del momento. Sin embargo, esta cantante y compositora catalana afincada en Eivissa desde hace tres años tiene una larga trayectoria profesional no sólo en el mundo de la canción sino también en la interpretación. Siempre tuvo claro que quería ser artista, pero su madre se lo dejó claro: primero los estudios. Así lo hizo: «Y la verdad es que estoy muy agradecida», afirma.
-Dices que desde pequeña querías ser artista, ¿era tu única opción?
-Siempre tuve muy claro que quería ser artista, aunque no sabía si cantante o actriz, por ejemplo. Quizá a mis padres les hubiera gustado que fuera maestra como ellos.
-Tu primer contacto con el mundo de la música se produce cuando eras muy joven
-Sí, cuando tenía ocho años empecé las clases de piano y a los 15 ya tenía la carrera. Después estuve ocho años en el Liceu de Barcelona y perdí el miedo escénico.
-¿Cuándo y cómo se produce el salto a la música electrónica?
-Empecé a salir por la noche a los 16 años y es cuando dio comienzo mi etapa de dj. Un día decidí conectar un micro a la mesa de mezclas y hasta ahora.
-También has hecho teatro
-Sí, estuve un año y medio con el musical Rent.
-¿Cómo se crea realmente la figura de Rebeka Brown?
-Empecé como cantante y dj en La Terrazza de Barcelona y allí tuve la oportunidad de trabajar con personas tan importantes como Laurent Garnier. Se me daba muy bien improvisar, sacar unos acordes de un tema y mezclarlos con la melodía de otro, por ejemplo. Los comentarios fueron buenos y dije '¿por qué no probar'?. Además no había mucha gente que hiciera lo mismo.
-No te asusta actuar ante 7.000 personas ni improvisar mientras actúas, ¿cómo lo consigues?
-No hay que tener vergüenza en un escenario; hay que salir y mostrar mucha confianza en ti misma. Tengo mucha facilidad para improvisar y de hecho creo que ha sido mi mayor escuela.
-¿Qué sientes cuando alguien dice que se ha enamorado escuchando alguno de tus temas?
-La gente es muy agradecida. Suelen decir que me quieren mucho, que sienten algo muy especial cuando me oyen cantar...son comentarios que me llenan de emoción y la verdad es que el agradecimiento es la mejor recompensa.
-¿Y qué proyectos tienes en la actualidad?
-Me encuentro en un momento de cambio. Nunca paro de crear, de componer. Me estoy planteando hacia dónde ir.
María José Real
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.