Con el doble objetivo de insertar en el mercado laboral a parados provenientes de la construcción y realizar trabajos de conservación y rehabilitación en espacios históricos de la Marina, Dalt Vila y sa Penya nace el taller de ocupación 'Dalt Vila'. Este proyecto ha sido impulsado desde el Consorci Eivissa Patrimoni de la Humanitat, que lo presentó al SOIB justificando la necesidad de disponer de una brigada especial de trabajadores para realizar diferentes trabajos en en el núcleo histórico de la ciudad. El taller está subvencionado con 103.646 del SOIB y 8.000 del Consorci y cuenta con un equipo de trabajo formado por un director, un monitor, un auxiliar admnistrativo y diez peones.

El taller está dividido en tres grandes áreas: trabajo de piedra, pintura y jardinería y mantenimiento. En el mismo está previsto tratar la piedra de diferentes lugares de Dalt Vila, como el patio de Armas o la plaza de Vila, para evitar patinazos de los viandantes.

Reinserción

Los diez peones que trabajen en este taller de seis meses recibirán formación teórica y práctica sobre las diferentes disciplinas en las que trabajarán con el fin de facilitar su reinserción en el emrcado laboral.

Será el SOIB el que realice la selección de trabajadores entre parados del sector de la construcción, cuyos requisitos indispensables son los de tener 25 años o más, y sufrir especiales dificultades para insertarse en el mercado laboral (como son los parados de larga duración, mayores de 45 años, discapacitados, etc.). También tienen preferencia los trabajadores que no hayan participado anteriormente en otros talleres de ocupación y que tengan responsabilidades familiares. El plazo de inscripción ya está abierto en las oficinas del SOIB de Eivissa.

La sede de este taller se ubicará en las instalaciones de la antigua Escola Taller, de propiedad municipal, en la calle de Sant Ciriac en el barrio de Dalt Vila.