EUROPA PRESS-PALMA

Llorenç Galmés resultó elegido ayer nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Baleares con el apoyo del 90,9 por ciento de los votos, un proyecto que liderará durante los próximos tres años con el objetivo de convertirse en un «elemento de oposición firme» ante la actual situación política que existe en la comunidad autónoma.

Así lo manifestó Galmés durante la celebración del IX Congreso Regional que tuvo lugar en el centro tecnológica Can Domenge de Palma, en el que se aprobaron por unanimidad las tres ponencias que a partir de ahora marcarán las directrices ideológicas de esta organización liderada por el primer teniente de alcalde de Santanyí. Le acompañará Sandra Fernández como secretaria general, actual regidora en Cort.

La presidenta del PP regional, Rosa Estarás, clausuró el acto animando a los jóvenes del partido a reclamar «un Estado emprendedor, que cree medidas para crear empleo juvenil, para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda y que se centre en buscar soluciones para los problemas de los jóvenes de las Islas». Asimismo, les propuso «defender la honradez política, a llamar a las cosas por su nombre con valentía». Así, la ponencia de Estrategia Política marcará las líneas a seguir en políticas de empleo, de vivienda y nuevas tecnologías, y prestará «mayor atención a las dificultades actuales que atraviesan los jóvenes de Baleares». Se resaltó que NNGG es una organización política que tiene como objetivo la defensa de los intereses de los jóvenes y para ello es necesario convertirse en el principal canal de comunicación entre jóvenes e instituciones públicas y privadas.

Por su parte, el presidente saliente, Toni Fuster, destacó la gran labor realizada durante su mandato y ofreció su apoyo a la nueva directiva.