A pesar de que las últimas valoraciones de los empresarios hoteleros apuntaban a que la primera mitad de septiembre podía registrar unos resultados de ocupación aceptables, atendiendo a las reservas registradas en agosto, finalmente los datos de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) han tirado por tierra estas esperanzas.

La estadística de la patronal muestra que la ocupación en la primera mitad de mes se ha situado en un 79,45% en las Pitiüses. Este dato supone una caída del 8,2% respecto al año pasado y el mayor desplome del número de estancias en lo que va de temporada.

Formentera, como viene siendo habitual, mostró un comportamiento ligeramente mejor al alcanzar el 82,08% y registrar un descenso del 7,7%.

En el caso de Eivissa, el conjunto de la isla cerró la primera quincena con una ocupación del 79,15% y una pérdida del 8,4%.

Por zonas, la de Santa Eulària es la única que se salva de la debacle con una ocupación del 79,83%, un 0,9% menos. A pesar de esta caída relativamente leve, no es la que tuvo una mayor ocupación. Eivissa registró un 82,53%, pero su evolución respecto al mismo periodo de 2007 muestra una caída del 10,9% de ocupación.