B. M.

El Consell d'Eivissa renovó con los cinco ayuntamientos de la isla un convenio para llevar a cabo diferentes iniciativas de acción social. Este acuerdo tiene un valor de 2.300.000 euros, de los que el Consell aportará el 50%, mientras que el resto lo aportará el Govern balear, el Gobierno central y los ayuntamientos.

Según explicó el presidente del Consell, esta partida que se ha incrementado en 98.000 euros respecto al año pasado, se ha repartido en un 90% siguiendo criterios poblacionales y el 1% restante siguiendo «factores correctores». Estos factores favorecerán al municipio de Vila por su concentración de población y a Sant Joan por su dispersión de población. El alcalde de Sant Joan, Toni Marí, agradeció que se hubiera tenido en cuenta esta dispersión, pero demandó que para el próximo ejercicio se «tenga en cuenta la ayuda a domicilio porque tenemos un índice de población mayor de 65 años de un 19,5 por ciento».

Este dinero según la consellera de Benestar Social, Patricia Abascal, se destina a los planes de prestaciones básicas, «dirigidos sobre todo a la atención a domicilio».

El Ayuntamiento de Vila recibe una partida 461.658 euros y destinará este dinero a reforzar sus programas de ayudas sociales con seis trabajadores sociales, cuatro educadores y cuatro auxiliares informadores.

El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, dijo que esta aportación de 260.143 euros se complementará con dos trabajadores sociales más, una auxiliar y dos trabajadores a domicilio para dar servicio a todas las parroquias del municipio. Sant Antoni contará con 188.649 euros y Sant Josep 183.188.