n año más Eivissa ha traído los mejores dj's mundiales. Sin más dilación demos comienzo a la undécima edición de los Dj Awards». Con estas palabras la artista brasileña Mariana Ribero, que se encargó de presentar este evento musical con el conocido dj británico Des Paul, empezó una de las citas musicales más importantes del estío ibicenco. Los 65 medios de comunicación acreditados tomaban posiciones una hora antes del inicio de la ceremonia, previsto para medianoche, aunque finalmente se retrasó algo más de 20 minutos.

El primero en pisar el escenario habilitado en Pacha fue Sander Van Boorn, que consiguió el premio breaktrough por su experiencia y por destacar a lo largo de este año. Poco después, el hip hopero Mucho Muchacho consiguió su segunda krytponita. El premio a la mejor noche de Eivissa recayó en la fiesta Cocoon. Según aseguró uno de sus promotores: «Estamos preparando algo muy grande para el décimo aniversario de esta fiesta, que tendrá lugar el año que viene; queremos hace un acontecimiento muy especial en el que participe toda la gente de la isla». Poco después llegó la locura con el premio al mejor dj internacional. Dentro de esta categoría, Carl Cox, Sasha, Tiesto, Roger Sánchez, David Guetta, Sander Kleinberg Sven Vath y Erick Morillo se disputaban la ansiada kryptonita. Finalmente, el triunfo fue para el holandés Tïesto. Tanto los ojos de los asistentes como de la prensa allí congregada dirigieron su mirada hacia la zona VIP donde se concentraban los dj's, pero por allí no apareció sino por las pantallas del escenario. Tras esta pequeña decepción llegó el momento de esa canción que todos los clubbers recordarán con cariño: Man with the red face, de Mark Knight y Funkagenda. La producción local también tuvo representación en esta gala con Valentín Huedo, que recogió el galardón al mejor dj residente de Eivissa: «Este premio es para todo el producto local, ya sean dj's o radios, que trabajan mucho durante 12 meses en la isla; es para toda la gente de Eivissa».

La apoteosis se llama David Guetta y ayer quedó patente cuando el francés subió al escenario para recoger su galardón al mejor dj House: «F*** me I'm famous es la celebración del amor; llevo 15 años con mi mujer y le quiero dar las gracias (...) Tener una residencia en Pacha es una de las mejores experiencias de mi vida». Y añadió: «Esta noche es la última noche de F*** me y vamos a hacer que sea la última y gran jodida fiesta». Tras estas palabras, el público enloqueció, todos los premiados subieron al escenario para hacerse la foto de familia y dio comienzo el cierre de la exitosa fiesta de David Guetta, quizá una de las mejores del verano ibicenco.

María José Real

U