urante las primeras horas de la feria de stocks de Eivissa mucha gente se acercó a ver las gangas que podían encontrar. «Venimos por las ofertas, sobre todo en la ropa para los niños. Mira hay unas chaquetillas a 8 euros y este precio no lo encuentras ni en las rebajas», comentaba Araceli a una amiga. El sector más presente en el recinto ferial fue sin ninguna duda el textil. Ropa deportiva, para mujer o para niño, vestidos veraniegos con estampados, de corte Adlib o prendas para surfear, son un pequeño ejemplo de los que se puede encontrar hasta el domingo por la tarde cuando cierre sus puertas.

Las ferias de stocks se han convertido en ocasiones muy atractivas, tanto para el consumidor como para los comerciantes, para encontrar buenos productos a buen precio. Pero la mayoría de los comerciantes coincidían en destacar que «la fecha elegida es un poco complicada. Estamos a final de mes y muchos aún no han cobrado. Además se les junta con la compra de los libros de texto», apuntaba Roberto Díaz, que tiene un tienda de artesanía, Hecho a Mano. «La mejor fecha hubiera sido a principios de octubre. La semana que viene, por ejemplo», apuntaba Josefina, propietaria de Ibiblue, una tienda de ropa colorista y veraniega.

La mayoría de los comercios tienen descuentos de un mínimo de 30 por ciento de descuento y un máximo de un 70 por ciento. Así, se pueden comprar vestidos a diez euros y complementos por 5 euros. «Casi todas las prendas están a mitad de precio. Las sandalias, por ejemplo, están rebajadas un 30 por ciento», explicó Camila, que trabaja en una de las tiendas que vienen de Formentera.

Además de ropa y calzado también se puede encontrar alguna tienda de decoración o de regalos. Uno de los productos que más llamó la atención fueron los ambientadores de fragancias naturales o sales aromatizadas. Como novedad este año está La botiga solidaria, una tienda de Vila que vende productos de comercio justo. «Solamente podemos traer de 'stock' algunas piezas que tenemos de decoración y se quedan casi al precio de costo. También tenemos productos de alimentación, pero estos no se pueden reducir de precio», comentó una de las encargadas.

Para el que quiera encontrar alguna oferta, no debe esperar demasiado, no vaya a ser que se agoten. N. Salazar

D