El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, se mostró ayer satisfecho por el anuncio emitido por la Conselleria de Medi Ambient relativo al inicio esta semana de las obras de la depuradora de la localidad, aunque criticó los retrasos del Govern para impulsar unos trabajos que estaban adjudicados y presupuestados hace un año y medio.

Pantaleoni argumentó que el cambio de gobierno en Balears se ha traducido en una «paralización» de iniciativas previstas como puede extrapolarse a otros ámbitos como la residencia para personas mayores de Sant Antoni o el centro social de Sant Mateu.

Los trabajos tienen un presupuesto de 6,7 millones de euros y una plazo de ejecución de 18 meses.

El conseller de Medi Ambient, Miguel Angel Grimalt, se desplazará la semana que viene a Eivissa donde además dará cuenta del inicio de la remodelación global de la depuradora de Eivissa, en cuyos trabajos invertirá un montante que ronda los 4,1 millones de euros, así como la colocación de la primera piedra de la reforma de la estación depuradora de Can Bossa, donde se destinarán más de 7,5 millones de euros más.

De los 30 millones destinados a gastos de depuración en toda la Comunidad Autónoma, más de 18 irán a parar a las Pitiüses.