Vicent Ferrer, teniente de alcalde de Promoción Económica y Participacion Ciudadana durante, la presentación del itinerario.

urante seis días aquellas personas que decidan embarcarse en este viaje a otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad podrán conocer toda la región de Burdeos.

El primer día y tras llegar en avión a Barcelona de allí se partirá hacia Carcassone, una bellísima ciudad medieval fortificada al sur de Francia y que se encuentra muy cerca de la ciudad de Toulouse. Tras pasar la noche allí en el hotel Mercura Carcassonne Porte de la Cite, de tres estrellas, la segunda jornada de viaje se cogerá rumbo hacia Burdeos, donde por la tarde se hará una visita para conocer su majestuosa arquitectura del siglo XVIII. El alojamiento en esta ciudad será en el Novotel Bordeaux Centre, de tres estrellas. Más tarde se visitará, en la zona vinícola de Burdeos, la bodega Chanteau Lanessan, donde la familia Boutellier tiene un colección de carruajes antiguos de todas las épocas. El día 2 de noviembre, tercer día de viaje, se partirá a la zona costera de Arcachon que es también la capital de la producción de ostras, donde se visitarán los criaderos en un viaje en barca donde se podrá disfrutar del bellísimo paisaje de playas hasta llegar a Cap Ferret. Después de almorzar y regresar a Arcachon se viajará unos pocos kilómetros hasta llegar a la duna de Pilat en el sudoeste francés. El día 3 de noviembre se irá de Burdeos a Le Chapus donde se conocerá la fortaleza, situada en el mar, a la quecuando baja la marea se puede acceder a pie. Después se irá a la isla de Olerón, que se recorrerá en autocar. Por la tarde se visitará Rechelle. El 4 de noviembre los visitantes tendrán la mañana libre y por la tarde se partirá hacia San Sebastián. El día 5 de noviembre, último día de viaje se parte desde San Sebastián hacia Barcelona donde se cogerá el avión hacia Eivissa.

El viaje incluye los trayectos de avión, las noches de alojamiento en los hoteles de Carcassonne, Burdeos y San Sebastián, los almuerzos y el seguro de viaje. El Ayuntamiento de Eivissa financia parte de este viaje cuyo precio por persona en habitación doble será de 850 euros y para el que viaje sólo serán de unos 1.090 euros. N. Salazar

D