C.ALCÀNTARA

La concejala de Educación de Vila, Irantzu Fernández, y el presidente de la Fapa, Antoni Pomar, presentaron ayer el programa «Tardes de Joc», las actividades extraescolares que se organizan en los colegios del municipio de Eivissa. El coste de estas actividades asciende a 41.000 euros de los que 20.000 son sufragados por el Ayuntamiento de Eivissa y el resto procede de las cuotas de los padres. Pomar y Fernández firmaron ayer el convenio de colaboración para sufragar estas actividades extraescolares por la tarde.

Una de las novedades del programa de este año es que las actividades se harán agrupadas, como explicó ayer la concejala: «El año pasado los padres apuntaban a sus hijos a una actividad por separado. Este año habrá grupos de actividad en conjunto y no por separado como se hacia otros años». Para Fernández «la primera ventaja es que se pueden doblar el numero de horas semanales que se ofrecerá en cada escuela».

El presidente de la Fapa señaló que todos los alumnos residentes en el municipio pueden asistir a estas actividades independientemente de que asistan a las clases ordinarias en ese colegio o que estén escolarizados en todo el municipio. En cada colegio hay actividades dirigidas a infantil y a primaria. .

Pomar destacó la colaboración de las APAs y de los equipos directivos de los centros para realizar estas actividades extraescolares. «Esperamos que este participen más alumnos que el año pasado ya que han doblado el número de horas, que funcione bien y tenga mucho éxito». El año pasado se inscribieron 100 alumnos y este Pomar espera la participación de unos 160 alumnos. Los grupos serán de un máximo de 15 o 16 alumnos y hay 200 plazas. «Los padres consideran que funciona bien y es muy interesante que se haga», subrayó Pomar.

Los centros que participan son Sa Blanca Dona, Sa Bodega, Sa Graduada, Can Misses, Cas Serres, Poeta Villangómez y Portal Nou. Para la realización de las actividades de «Tardes de Joc» se ha contratado a trece monitores.

El periodo de inscripción comienza hoy y finaliza el 2 de octubre para el primer cuatrimestre y desde el día 12 al 22 de enero para el segundo.

El precio de las actividades será de una media de 25 euros al mes y se hará por cuatrimestre para evitar que el desembolso no sea muy elevado ya que ahora coincide con los gastos del comienzo del curso escolar.

«Tardes de Joc» incluye las siguientes actividades en el colegio Blanca Dona: talleres de psicomotricidad, teatro y manualidades para infantil; y en primaria, cerámica, inglés, dibujo y pintura. En Sa Bodega ofrece para infantil y primaria talleres de psicomotricidad, teatro y manualidades; en Sa Graduada, un taller de psicomotricidad para infantil; en Can Misses, un taller de teatro en infantil y técnicas de estudio, talleres de teatro, ball pagés y cerámica en primaria. Cas Serres oferta talleres de psicomotricidad, teatro y manualidades en infantil y, en primaria, contará con cerámica, inglés, dibujo y pintura. Poeta Villangómez ofrece para infantil talleres de teatro y de dibujo y pintura y en primaria, talleres de teatro, manualidades, inglés y ball pagés. El colegio Portal Nou contará con psicomotricidad, teatro, dibujo y pintura en infantil y para primaria ofrecerá talleres de teatro, manualidades, inglés y ball pagés. Todas las actividades serán por la tarde.