C.ALCÀNTARA

La Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa ha iniciado una campaña en los colegios de las Pitiüses dirigida a los padres de alumnos para concienciar de la importancia de donar sangre. Para esta campaña se han editado 11.000 folletos que se entregarán en los colegios de infantil y primaria, públicos y concertados, repartidos en los seis municipios de las Pitiüses.

La campaña empezó ayer en los colegios de Sant Josep «porque no tiene tantas colectas como los demás, sólo cuatro al año», precisó el presidente de la Asociación de Donantes, Antonio Sepúlveda. La próxima colecta será el 30 de septiembre en el salón de plenos del Consistorio. En el caso de Sant Josep han contado con la colaboración del Ayuntamiento. El lunes 29 tendrá lugar una sesión informativa a las 20 horas en el salón de plenos josepí.

La Delegación insular de Educació facilitó a la Asociación de Donantes un listado de los colegios existentes en la isla para remitirles una carta a los directores de los centros para pedirles su colaboración en esta campaña. «La aceptación en los colegios es muy buena», subraya el presidente de la Asociación. «Es una buena manera de llegar a los donantes en potencia ya que son padres de niños de entre tres y doce años y es la mejor edad para donar sangre», añadió Sepúlveda.

El número de folletos repartidos corresponde, aproximadamente con el número de niños escolarizados en los centros públicos de infantil y primaria de las Pitiüses.

El presidente de la Asociación confía en que la campaña de buenos resultados: «No espero tener resultados espectaculares pero sí una posible subida y la concienciación de la gente, que les toque el corazón para que donen sangre».

La Asociación de Donantes de Sangre tiene su sede en el edificio de Cruz Roja desde donde se despliegan varios carteles animando a la población a donar y a los socios recordándoles su cita periódica.