Detrás de una sala de baile se encuentra un amplio equipo que trabaja para la discoteca, pero no son sólo djs, gogos o camareros los que hacen posible una fiesta también hay diseñadores que, por ejemplo, cuidan y potencian la imagen de la sala. Es el caso de Amnesia y los ibicencos Gabriel Villena y Magda Jaume trabajan como equipo creativo para este club.

Por un lado, Grabiel se encarga del diseño gráfico de las fiestas de la discoteca. Aunque tiene alguna línea de estilo a seguir como el uso del color rojo corporativo, tiene bastante libertad a la hora de crear los carteles. «Depende de la fiesta, alguna como la fiesta de la espuma tiene una imagen más definida, en otras tengo más libertad», comentó. Se trata de una labor con mucho trabajo durante el verano, «tenemos un planning pero cualquier cambio de última hora puede trastocar todo lo que hayamos hecho», explicó. Es importante ir introduciendo durante la temporada algún cambio en los carteles de una misma fiesta «para que a la gente de aquí no le resulte repetitivo», explicó. Además se encarga de hacer las adaptaciones necesarias para las publicidades que le envían desde fuera, como por ejemplo de la fiesta Cocoon.

Además de esta labor, Gabriel se encarga de hacer los diseños de la línea de ropa de Amnesia. Este trabajo lo hace codo con codo con Magda Jaume. «Hacemos el trabajo juntos, yo me encargo del diseño de la ropa y él de los dibujos y motivos que llevan las prendas», explicó Magda. «Ahora tenemos muchísimo trabajo, ya que la ropa no es sólo para promocionar la discoteca sino que es una colección de moda», comentó. Ahora que ha terminado el verano están preparando la colección para el 2009: «Tenemos varios showrooms que venden nuestras prendas, además de varias tiendas nuestras así como otros distribuidores internacionales. Tal vez el año que viene abramos otro showroom en Europa», añadió Magda acerca de la fuerza que adquiere este otro punto de negocio. «Nos dan muchísima libertad a la hora de crear la ropa», matizó.

Las prendas van desde gorras, camisetas, shorts, ropa interior e incluso chaquetas de invierno y hay una línea para hombre y otra para mujer. «Estamos haciendo alrededor de 200.000 prendas por temporada». Ella se encarga también de todo lo relacionado con el merchandaising de la sala. Se trata de un trabajo creativo, hecho en equipo.

Natalia Salazar

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