B. MUNAR

La piscina municipal no tiene placas de viraje La concejala del PSOE-ExC de Sant Antoni, Marga Serra, denunció ayer que pese a que las piscina municipal es una de las «más modernas de Eivissa» no tiene placas de viraje. Unos elementos que son imprescindibles para que la piscina sirva para competir, explicó Serra. En este sentido, la concejala recordó que en febrero, después de una moción de control en el pleno de la corporación, el Executiu municipal aseguró que la colocación se llevaría a cabo este mes de septiembre. Sin embargo, según el Ayuntamiento, ha habido un retraso en la llegada de las placas y se instalarán durante los fines de semana. PSOE- ExC denuncia que es una «política de engaño» y de falta de previsión porque «si se hubieran pedido en febrero hace tiempo que las placas ya estarían aquí», afirmó Serra.

La portavoz de la oposición en Sant Antoni, Laura Carrascosa, denunció ayer que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento presenta las instalaciones deportivas «como algo excepcional, pero en realidad están en muy mal estado». Carrascosa explicó que la pista de fútbol siete de Can Coix en estos momentos está en los tribunales porque «no se puede llegar a un acuerdo con la constructora y no se ha puesto en funcionamiento después de que hayan transcurrido más de dos años desde su construcción», afirmó.

Tanto Carrascosa como su compañera Marga Serra coincidieron también en el abandono de las pistas escolares a las que «les falta drenaje» y que algunas «se deberían volver a picar y rehacer», mientras que la pista de Can Bonet tiene «la verja rota y es necesario cambiarle el césped».

Asimismo, el PSOE-ExC denunció que la concejalía de deportes «pese a que todavía no conoce el presupuesto que tiene para su departamento», ha anunciado la contratación de un gerente para llevar la concejalía de deportes. En este sentido, Carrascosa dijo que lo que «queremos es una oferta de empleo público». «Estamos en un momento de crisis y es necesario que haya igualdad de oportunidades para acceder a este puesto de trabajo». La portavoz demandó que la gestión la debería llevar alguien que no fuera un cargo de confianza, sino que «reúna unos requisitos para acceder a una plaza de interino».