Óscar Portas, número uno del Grup Independent de Formentera (GUIF) respondió ayer a Sònia Cardona, vicepresidenta del Consell, con un rotundo «si les molesta que se hable de sus sueldos, que no se los hubieran subido». «No he dicho ninguna mentira, sólo he dado las cifras reales que se encuentran en los presupuestos del 2008, los presupuestos que ellos elaboraron».

Según el líder del GUIF, la realidad es que las partidas económicas destinadas a los consellers están entre los 54.000 y los 58.000? anuales «y esa es la cantidad de que el Consell destina a sus consellers». «Es lamentable que el equipo de gobierno quiera silenciar a la oposición a través de amenazas de querella», lamentó.

También hizo hincapié en la cuestión de la puntualidad en las tareas y en el horario del equipo de gobierno y recordó que «públicamente han dicho que comienzan a las nueve de la mañana lo cual hace pensar que no lo hacen a las ocho como el resto de trabajadores del Consell, y si por la mañana el presidente pasara lista seguro que habría de marcar ausencias».

Además Óscar Portas se preguntó por qué «han anunciado públicamente que ya tienen terreno para una escuela en Sant Ferran» y pidió explicaciones de «cómo se ha hecho la compra, cuánto ha costado y si se han seguido los criterios de publicidad y transparencia».