La Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera cuenta desde ayer con un neurólogo, el doctor Luis Alberto Molina, para tratar y seguir de forma periódica a los pacientes afectados de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

El centro de rehabilitación neurológica, que contaba hasta ahora con servicios de fisioterapia, psicología y trabajo social atendidos por profesionales, cuenta con dos fisioterapeutas, un auxiliar administrativo, un auxiliar de clínica, un psicólogo, un trabajador social a los que ahora se ha sumado un médico.

La contratación del especialista era uno de los objetivos de la asociación «pero hasta ahora no habíamos podido», comenta la trabajadora social Cristina Antequera.

Con la incorporación del especialista en neurología pasará menos tiempo de espera para hacer las revisiones ya que en la sanidad pública las citas tardan varios meses. El especialista hará el seguimiento de unos 30 afectados de enfermedades neurodegenerativas aunque la asociación cuenta con un centenar de socios.

El doctor Molina, que compatibilizará este trabajo con el del hospital Can Misses, atenderá a los pacientes por las tardes.

El centro de rehabilitación ha puesto en marcha de este verano un nuevo servicio de carácter experimental denominado telerehabilitación que consiste en la monitorización a distancia de la rehabilitación de los pacientes. Esta iniciativa funciona a base de un teclado plano una web cam y una conexión a internet. Con todo ello se indica al usuario los ejercicios que debe realizar. El terapeuta realizará un seguimiento exhaustivo aunque no presencial de la evolución del paciente.