La concejal del PP en el Ayuntamiento de Vila y ex delegada de la Conselleria d'Educació, Pilar Marí, explicó ayer que la responsabilidad de que el colegio de Sa Bodega no se haya finalizado es únicamente atribuible al Ayuntamiento de Vila.

Marí replicó a las declaraciones efectuadas el miércoles por la concejal de Educació i Joventut, Irantzu Fernández en las que responsabilizaba al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales del retraso en el inicio de las obras de este nuevo centro educativo. A juicio de la ex-delegada de Educació, el Ayuntamiento es «el único responsable no sólo de que el nuevo Colegio de Sa Bodega no se hubiera construido en la pasada legislatura», sino también de «consentir que el actual Govern Balear haya renunciado a la financiación de importantes proyectos culturales para nuestra ciudad». Marí quiso resaltar los beneficios que aportaría tener listo el nuevo centro de Sa Bodega, con el incremento del número de plazas y la mejora en las condiciones de escolarización que ésto supondría para los alumnos de este colegio.

«Inaceptable»

Por otra parte, Pilar Marí denunció también el «lamentable trato» que el Govern Balear del presidente Antich está danto a las Pitiüses. Marí calificó de «inaceptable» la situación educativa y cultural de Eivissa debido a la paralización de las inversiones en proyectos educativos. La edil recordó que la negativa del Govern a aportar su parte alícuota en la financiación del Consorci Patrimoni de la Humanitat ha obligado a suspender las inversiones en cultura y patrimonio previstas para el municipio de Vila.

Por otra parte, el Grupo Municipal Popular instó a Irantzu Fernández a «moderar su lenguaje» y a abstenerse de utilizar expresiones y términos ofensivos para referirse a los representantes de los ibicencos.