El impulso de los productos locales para que tanto los ciudadanos de Eivissa y Formentera como los turistas que nos visitan conozcan los artículos locales, ya se trate de verduras, frutas o yogurths. «Esta campaña se desarrolla desde hace cuatro años para promocionar todos los productos de aquí», explicó Antonio Moya, director del grupo Eroski en Eivissa, quien aseguró que la gente de la isla valora mucho todo lo que se hace en ella: «A los residentes les gusta consumir productos de Eivissa. Este año hemos consumido cuatro millones y medio en productos locales».

A diferencia de otros años, en esta ocasión la asociación cultural Portmany llevará a cabo exposiciones en los supermercados Eroski para mostrar la artesanía de Eivissa. Durante la mañana de ayer, quienes se acercaron al supermecardo Eroski de la carretera de Sant Joan pudieron comprobar el sabor más auténtico del café hecho en la isla, los embutidos, las verduras, los vinos e incluso yogurths y mermeladas. «Yogurths La bomba es un negocio tradicional que empezó mi padre y ahora continuamos mi hermano y yo. Nuestros productos son cien por cien naturales, no tienen aditivos, conservantes ni colorantes, por ello se deben consumir en un máximo de 10 días», afirmó Joaquín Manuel, de yogurths La Bomba.

Para Rosario Tur, de Cafés Ibiza, la campaña promocional de Eroski es una excelente manera de que los consumidores de Eivissa conozcan más en profundidad lo productos ibicencos: «La mezcla es lo que diferencia nuestro café del resto, por eso, por ejemplo, muchos estudiantes que están fuera se lo llevan, porque les recuerda a su tierra».

María José Real

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