a primera 'feria' de moda de Balears que se celebrará en Palma durante los días 3, 4 y 5 de octubre, supone «dar respuesta a las demandas de todo el sector», según las palabras de Silve Pons, responsable del área de moda del Institut d'Innovació Empresarial. «Muchos de los pequeños empresarios no pueden costearse el traslado a las ferias que se celebran durante el año. Durante varios meses hemos estado hablando con los distintos sectores y nos hemos dado cuenta de que tienen necesidades muy similares», explicó Silve Pons. La intención es eliminar el concepto de feria: «Es algo más que una feria al uso o que una simple pasarela donde desfilan unos pocos y otros se quedan fuera. Balearic Trends será un gran showroom», matizó Pons. La intención es que sea un espacio de trabajo y de intercambio entre los profesionales de Balears además de un lugar donde se podrán hacer ventas al mayor y directas al público.

En cuanto a los propios profesionales, Pons apuntó: «Están todos muy ilusionados ya que no se había hecho nada similar», comentó.

La Conselleria de Comerç i Industria de la que depende el IDI será la encargada de financiar el coste de todo el evento por lo que se esperarán resultados para ver la periodicidad de este evento de la moda. «No sabemos si será anual o bianual ya que queremos ver los resultados y luego decidir ya que el coste es muy elevado, en cuanto a la continuidad queremos ser cautelosos», añadió Silve Pons.

Otro de los aspectos más importantes es el compromiso, que han adquirido las 70 empresas que han confirmado que asistirán, para que le den un toque especial y llamativo a la hora de presentar sus stands. «Queremos algo diferente y muy atractivo. No como suelen ser la ferias en las que está colgada la prenda y ya está», añadió Pons. La intención es hacer como el Bread & Buttle, «es una marca y todo el mundo lo conoce pero nadie sabe quien lo monta o quien lo financia», argumentó. Para conseguir este objetivo en la página web, www.balearictrends.es, ya se pueden encontrar las diferentes líneas que tendrá el showroom de la moda de las Illes Balears, en el que habrá desfiles y también música en directo. N. Salazar

L