B. MUNAR

Una gincana, un workshop, visitas guiadas y una recepción son algunos de los puntos más relevantes del programa previsto para los agentes de viajes que llegarán a Eivissa esta noche, para presenciar la inauguración del Palau de Congressos.

Según explicó ayer, la consellera de Promoció Turística, Pepa Marí, llegarán un total de 54 agentes de viajes de España y de los principales países emisores de turistas: Gran Bretaña, Alemania, Francia e Italia. Asimismo, el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Santa Eulària han invitado a prensa especializada en el turismo congresista.

Éxito asegurado

La concejala de turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària, Carmen Ferrer, reivindicó que «uno de los principales objetivos de esta inauguración a nivel nacional e internacional es «presentar los incentivos de Eivissa y ofrecerla con garantía para el turista de congresos». Ferrer destacó «que será un éxito asegurado», pero afirmó que no hay que olvidar que «todavía queda por desarrollar la segunda fase del proyecto». En este sentido, el director general de Promoció Turística, Joan Sastre, explicó que el dinero «no debe llegar sólo de estas tres administraciones, sino también del déficit histórico en infraestructuras que ha padecido Balears y que recoge el Estatut de les Illes Balears». Asimismo, afirmó que «una de las prioridades del plan de marketing, del Govern, del Consell y del Ayuntamiento es conseguir que en Eivissa el turismo de congresos sea mayoritario».

El director general de Promoció Turística, Joan Sastre, destacó que los congresistas gastan una media de 275 euros al día. El año pasado llegaron a Balears 10.000 turistas, de los que a Eivissa solo viajaron un 5,1 por ciento. Sastre explicó que para mejorar estas cifras durante un año se va a realizar una promoción específica para Eivissa, pero añadió que de momento «es muy difícil cuantificar en qué medida se podrá incrementar» la llegada de este perfil turístico a Eivissa. «Las primeras previsiones se podrán hacer en un año».