La concejala de Educación de Vila, Irantzu Fernández, aseguró ayer que «la situación de Vila es mejor este año que en otros municipios» en alusión a la escolarización. Fernández recordó que sólo el colegio Can Cantó cuenta con un aula prefabricada de infantil. Fernández, que asiste en representación de los municipios a las comisiones de escolarización de la Conselleria d'Educació, aseguró que «la situación de la escolarización en Vila es mejor que en otros ayuntamientos».

Ante el problema de la falta de cesión de solares, Fernández subrayó que «lo importante no es que el solar esté cedido sino que se encuentre dentro del Plan de Infraestructuras Educativas». Recordó que la cesión del solar para el colegio «es lo último y antes hay mucho trabajo por hacer». Vila cuenta con varios proyectos pendientes de nuevos colegios en Es Pratet y Sa Joveria así como el traslado del colegio Sa Bodega a la calle Murcia. «este solar no está cedido, pero es un trámite que puede ir al pleno de este mes o al siguiente. No es un problema de cesión de solares». En el caso de Es Pratet está pendiente del Plan General de Ordenación Urbana «pero no está en el Plan de Infraestructuras de este año sino el que viene».

El grupo municipal del Partido Popular de Vila criticó antyeayer ekl tretraso en las obras educativas y aseguró que hay un bloqueo por parte del Ayuntamiento al negarse a hacer una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.