La concejala de Educación del Ayuntamiento de Eivissa, Irantzu Fernández, tachó ayer al partido Popular de «caradura» por criticar el recorte de ayudas para los libros cuando los del PP no lo han pagado nunca. «Nos parece de caradura que digan que bajamos las subvenciones cuando ellos no lo han dado nunca y ahora dan menos subvención que los ayuntamientos del PSOE-Eivissa pel Canvi», dijo.

Fernández recordó que «hemos sido pioneros en pagar y dar subvenciones para libros» y afirmó, además, que Vila «va a pagar más del doble que los ayuntamientos del PP; vamos a poner 70 euros y los gobernados por los populares no se han pronunciado pero por lo que nos llega no van a llegar 30 euros».

El Ayuntamiento de Eivissa pagaba íntegramente el coste de los libros de texto hasta ahora. «No ha sido el método perfecto pero no había ningún otro plan por parte de la Conselleria». Asegura que el plan de reutilización de libros de texto puesto en marcha este curso «es bueno, hay que enseñar a los chavales que reciclen». Este año el coste de los libros será más caro ya que hay que adquirirlos todos, pero Fernández confía en que «cada año irá bajando ya que no se comprarán todos los libros».