La compañía aérea Air Berlín prevé reducir su flota en los próximos meses. Si bien, en estos momentos la compañía actualmente tiene a su disposición un total de 134 aeronaves, entre propias y cedidas por otras aerolíneas; Air Berlín disminuirá su flota hasta un total de 120, en un proceso que culminará antes de final de año.

Este es el aspecto más destacado del programa de eficacia recién puesto en marcha por la compañía. Este proyecto prioriza la retirada de aviones ajenos, como los Fokker de Germania, con los que cubre las rutas con Alicante y Valencia, antes de reducir su propia flota.

De esta manera, lo expuso ayer el director para España y Portugal de Air Berlín, Alvaro Middelman, quien presentó, en un almuerzo mantenido con los medios de comunicación en el Pueblo Español de Palma de Mallorca, las novedades para el invierno 2008-2009.

Entre las novedades para el próximo curso, destaca la apertura de conexiones entre el nuevo aeropuerto Don Quijote de Ciudad Real, que es el primer aeródromo privado de España, en diferentes destinos de Europa cuatro veces por semana y siempre a través de 'hub' de Palma de Mallorca.