EUROPA PRESS

El presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, confió ayer en que durante el último trimestre del presente ejercicio 2008, se consolide el inicio de los proyectos de construcción de la comisaría de Policía, los juzgados, la depuradora y el nuevo hospital «ya que todos ellos son muy necesarios y están sólo pendientes del cierre de negociaciones».

En el caso de la nueva comisaría, el presidente reconoció que su situación es «vergonzosa», al mismo tiempo que reconoció que se tiene que solucionar. Al respecto, recordó que su puesta en marcha depende de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila, pendiente «sólo» de la cesión de los terrenos para la ejecución, precisamente de otra de las iniciativas pendientes, el nuevo Hospital del Can Misses en cuya materialización «se está avanzando con prisa», matizó.

Asimismo, aseveró que dichos trabajos deben «comenzarse y ejecutarse lo antes posible», a lo que añadió que es algo «en lo que nos tenemos que poner manos a la obra», según agregó Tarrés en declaraciones a Europa Press.

A tenor de las infraestructuras sanitarias de la isla Tarrés agregó que «otro de los puntos polémicos como es la inclusión de una unidad de radioterapia se solventará», por lo que afirmó estar convencido «de que esta unidad se incluirá cuando esté terminado el nuevo Hospital».

El presidente del Consell d'Eivissa confió, por cierto, en que estas obras públicas «sirvan para reactivar la economía y el empleo en las islas». A este respecto apuntó que la prioridad del Consell Insular es que, en la medida que la ley lo permita, «se dé especial prioridad a las sociedades de las islas aun respetando la convocatoria de concursos públicos».

Se trata de una opción, agregó, que, además, permitirá que los trabajos se adecuen a la realidad de Eivissa «al participar en las mismas agentes sociales conocedores de sus necesidades». Tarrés, hizo así referencia a algunos de los acuerdos «tácitos» alcanzados la pasada semana con responsables del Ministerio de Fomento para el impulso de los planes que se incluirán en el Convenio de Carreteras, pendiente de rubricar, y por el que se invertirán 100 millones de euros en Eivissa en los próximos cuatro años. Una tónica que confió se aplique al resto de sectores.