La Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques ha iniciado los trámites para cerrar los procesos de expropiación para los afectados en las obras de las autovías de Sant Antoni y del Aeropuerto, informaron ayer fuentes oficiales.

En un comunicado, la Conselleria explicó que los mutuos acuerdos se llevan a cabo una vez se dan por totalmente finalizadas las obras de estas infraestructuras.

Así, para agilizar al máximo este proceso, la Conselleria, mediante la Direcció General d'Obres Públiques, ha desplazado a Eivissa un total de diez personas para llevar a cabo estos trámites.

El personal técnico está distribuido en tres equipos formados por asesores jurídicos, administrativos, topógrafos y otros especialistas necesarios para la resolución de los expedientes de expropiación.

De esta manera, en total se ha citado a 500 afectados por las expropiaciones, con el objetivo de solucionar sus expedientes antes de que finalice el presente año. El presupuesto que la Conselleria ha reservado para esta finalidad es de nueve millones de euros.

Todos los afectados serán recibidos en las oficinas de carreteras del Consell Insular d'Eivissa, situadas en el kilómetro 1,6 de la carretera de Sant Joan, el antiguo 'Jardí del Rei', según la nota de prensa emitida por el Govern.

A estas instalaciones también se ha desplazado la Oficina de Atención a los Expropiados, para lo cual con la finalidad de atender las diferentes necesidades de los afectados.

Las dos carreteras se encuentran ya casi acabadas. En la de Sant Antoni sólo falta poder realizar un acceso directo desde la segunda ronda de Vila, mientras que en la del Aeropuerto faltan unos trabajos de jardinería que se harán en octubre o noviembre.