La Ejecutiva de Eivissa pel Canvi (ExC) se reunió ayer con la vista puesta más en la reunión prevista par el sábado con el secretario general de los socialistas baleares y president del Govern, Francesc Antich, que en la reunión de hace unos días en que la Federación Socialista de Eivissa (FSE) descartó apoyar su propuesta de reforma del puerto de Vila y se limitó a apoyar una reducción del volumen de construcción del proyecto de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

«Hoy [por ayer] nos hemos dedicado más a preparar el encuentro del sábado que, al mantenerse, confirma que la del puerto no es una cuestión cerrada y por tanto seguimos en nuestra idea de que podemos convencer a nuestros compañeros de coalición», declaró el portavoz de la coalición, Josep Costa.

El representante de la Ejecutiva de ExC reconoció que ayer se había tratado la respuesta dada por Xico Tarrés como responsable de los socialistas ibicencos. «Nos han dicho que no pero han valorado nuestro proyecto y han considerado que es viable y técnicamente solvente. Es positivo que no mantengan una actitud cerrada», afirmó.

Aunque Tarrés dijo que sólo apoyarían una reducción del proyecto actual, Costa aseguró que «valoramos positivamente que se reconozca que el proyecto de la APB no es asumible. A partir de aquí veremos cómo cambiarlo aprovechando que el proyecto no está cerrado».