Los responsables de la Conselleria de Turisme de Formentera oficiaron este fin de semana de anfitriones de siete representantes de las principales compañías dedicadas al flete de cruceros.

Carles Bernús, técnico de la conselleria que actuó como anfitrión, señaló la importancia de captar este tipo de turismo «que no es el prioritario pero sí puede ser importante a principios o finales de la temporada ya que el turista de crucero tiene un poder adquisitivo medio o alto y como hacen pocas escalas que jamás repiten, cuando llegan, gastan».

Para Bernús es interesante que las principales navieras dedicadas a los cruceros a nivel mundial se interesen por integrar en sus circuitos por el Mediterráneo la escala de Formentera como complemento u opción a Eivissa, y así se lo manifestaron los responsables las diferentes firmas representadas.

La intención de estas naviera es analizar las posibilidades turísticas de Formentera y ver si el puerto de la Savina puede aceptar determinado tipo de embarcaciones o si sería preciso un fondeo en el exterior del mismo y un traslado a tierra que supondría un desplazamiento por escala superior a las mil personas.

Bernús apuntó que algunas embarcaciones no tendrían que hacer traslado sino que, debido al poco calado de las mismas, algunas podrían descargar pasaje en el propio puerto y luego volver a salir de él sin colapsar la zona portuaria.

Según el técnico, los responsables de las navieras se interesaron por las ofertas no sólo gastronómicas sino también de actividades que se podrían desarrollar en la Isla siendo los deportes náuticos una de las cuestiones apuntadas, así como la hípica.

Al mismo tiempo se valoró la no masificación, el entorno natural y otras cualidades de Formentera que prácticamente ningún destino en el Mediterráneo puede ofertar, añadió.