B.M.

Un equipo técnico de soporte educativo empezará a trabajar a partir del próximo mes de octubre en todas las escuelas de Sant Josep con el objetivo de reducir el fracaso escolar entre los alumnos del municipio. Este equipo técnico, formado por cinco profesionales y un coordinador, actuará con los alumnos de cinco años y con los que cursen el primer ciclo educativo que presenten dificultades de aprendizaje.

Una vez que se vean los resultados de esta prueba piloto durante este año, el Ayuntamiento de Sant Josep «realizará todos los esfuerzos necesarios para ir aumentando los alumnos atendidos así como los profesionales dedicados a este trabajo».

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, una vez que «los tutores detecten una anomalía se pondrán en contacto con el equipo de soporte educativo para iniciar el trabajo conjunto».

El equipo técnico trabajará conceptos esenciales como la escritura, la lectura o las matemáticas. Asimismo, también se pondrá especial atención al soporte lingüístico del alumnado recién llegado a los centros escolares.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se quiere «finalizar o, al menos reducir lo más posible, el fracaso escolar entre los más pequeños del municipio». La duración de este programa es hasta finales del mes de junio.