El PP preguntará el próximo martes al director general de IB3, Antoni Martorell, durante el Consejo de Administración del ente, si ha tenido contactos con los presidentes de los consells insulares de Menorca y Eivissa para lograr la cesión del canal TDT y mantener las desconexiones en todas las islas.

El PP informó ayer en un comunicado que los representantes del partido en el Consejo de Administración del ente público pedirán, de este modo, la continuidad de las desconexiones del canal de televisión pública, además de «la representación que les toca a todas las islas» en sus emisiones.

La formación ha anunciado, asimismo, que «mantendrá esta misma postura con diversas iniciativas» que se llevarán a cabo en el Parlament.

Los populares pedirán además explicaciones a Martorell sobre «el veto a ciertas informaciones» en los informativos de la televisión.

En PP ha añadido que, de confirmarse esta práctica, se estaría ante un hecho «extremadamente grave» que, aseguran, ya ha sido denunciado en varias ocasiones por el comité de empresa.