J.T.B./AGENCIAS

La consellera de Treball y portavoz del Ejecutivo, Margarita Nájera, calificó ayer a su sucesora Joana Barceló como un mujer «extraordinaria» y con «gran encanto personal» y auguró que tendrá éxito en el departamento pese ya que tiene experiencia para acometer «las situaciones complicadas y difíciles que vamos a vivir en los próximos dos años».

Nájera hizo estas consideraciones tras la reunión del Consell de Govern, en su habitual comparecencia ante los medios informativos, de quienes se despidió a la vez que les agradeció su comprensión. Najera será sustituida el próximo miércoles por Barceló.

En Maó, Joana Barceló renunció al cargo de presidenta del Consell de Menorca, que ha ostentado durante nueve años, en un pleno extraordinario celebrado en la sede de la administración insular multitudinario y emotivo.

Al acto, asistieron más de 150 personas, entre los que se encontraban todos los consellers del Ejecutivo menorquín, además de los alcaldes de todos los municipios de Menorca, a excepción del de Ciutadella, y diversas personalidades políticas de la isla.

En relación a su nuevo cometido en el Govern, declaró que «es imprescindible reducir el desempleo e impulsar la formación».