El grupo municipal de PSOE-ExC denunció ayer que los niños del colegio de Sant Rafel se encontrarán con «dificultades graves» para poder llegar a la escuela con seguridad.

El problema es que los terrenos de una propiedad privada que rodean el centro educativo están repletos de montones de tierra y piedras que no permiten el paso de los vehículos. Hasta el momento, este suelo había servido de aparcamiento y de camino para entrar y salir del centro. Ahora, si alguien quiere pasar a pie «se ve obligado a subir y a bajar las montañitas que han quedado», explica el concejal Antoni Juan Serra, quien indica que todo ello se debe a una «falta de previsión imperdonable del Ayuntamiento de Sant Antoni, que es quien tiene que asegurar y garantizar los accesos a una infraestructura pública». Al parecer, el Consistorio no habría llegado a una solución satisfactoria con el dueño de los terrenos.

De esta forma, ahora sólo ha quedado una vía de un solo sentido y «bastante estrecha» que va de la antigua carretera a la puerta principal de la escuela, además de que los vecinos aparcan en esta calle «porque no hay más espacio».

Los progresistas consideran que esta vía de acceso es «del todo insuficiente para dar un servicio adecuado», porque no pasan ni siquiera los autobuses. «Este equipo de gobierno sigue actuando con una falta de previsión total y deja que las problemáticas se pudran y acaben oliendo mal, una vez más en Sant Rafel», dice el regidor.