La junta directiva del Club Náutico de Santa Eulària ha criticado al Consell d'Eivissa por el recorte de ayudas para su escuela de vela adaptada mientras apoyan la creación de una escuela en Eivissa. «No nos parece justo que las mismas personas que han intentado boicotear nuestras actividades, recortando las ayudas hasta el punto de tener casi suspenderlas, se presenten ahora como paladines de una iniciativa que debería suponer un menoscabo hacia una entidad como el Club Náutico», dice la junta directiva en un comunicado remitido tras la presentación de una escuela de vela adaptada para discapacitados en el Club Náutico de Ibiza a primeros de mes.

Hace 5 años

Aseguran que esta escuela de vela «es una admirable iniciativa destinada a integrar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad», pero aclaran que el Club Náutico de Santa Eulària «viene ofreciendo este tipo de formación desde hace cinco años con una escuela de vela totalmente adaptada y precursora en las Pitiüses». Recuerdan que el proyecto de Eivissa se presentó como una actividad pionera pero aseguran que eso no es así. «Consideramos que es básico que tanto las instituciones públicas como las privadas fomenten este tipo de actividades y presentarse públicamente como iniciativa pionera no tendría la mayor importancia si esto no se hiciera en detrimento de los demás», subrayan.

Trabas

Aseguran que se han encontrado con «trabas torticeras, intrigas» para seguir adelante con su proyecto refiriéndose al Consell aunque sí han recibido ayudas de otras instituciones públicas y privadas. En su opinión, «la integración de las personas con discapacidad no se logra dando codazos, haciendo fotos y grandes presentaciones a la prensa; la integración se logra trabajando y ayudando a las entidades que tratan con esfuerzo y profesionalidad de poner los medios necesarios para que en la medida de nuestras posibilidades la escuela de vela adaptada sea una realidad» y adivierten de que seguirán «a pesar de los intencionados obstáculos de personas e instituciones».